Cantidad de páginas: 373
Intervalo de fechas en que se leyó: Desde 10 de Abril hasta 15 de Mayo
Valoración: 9/10
Resumen: Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas que sufre un grave accidente, por lo que es rescatado por Annie Wilkes, una lugareña fanática de sus libros que lo lleva hasta su hogar y lo deja enclaustrado por un tiempo, en el que lo obliga a terminar una saga de libros cuyo final le desagradó por completo, y será capaz de torturar de las peores formas a Paul para que haga un nuevo libro con un final a su gusto.
Corriente literaria o tipo de texto: Terror
Datos del autor
-Nombre: Stephen King
-Fecha de nacimiento (y muerte si corresponde): Nació el 21 de Septiembre de 1947
tres hitos de su vida o de la época en que vivió:
-Comenzó a escribir desde muy pequeño (alrededor de los 7 años), y a los 18 años vendió su primer relato a una revista.
-Está casado con Tabitha King, tiene 3 hijos de los cuales 1 también es autor de novelas de terror.
-De pequeño presenció un accidente en el que vio cómo uno de sus amigos quedaba atrapado entre las vías del tren. algunos dicen que es debido a éste trauma que se inspiró a escribir novelas de terror, pero siempre lo negó. él relaciona este gusto por la literatura debido a que una tía suya coleccionaba libros de dicho género, además de algunos de ficción.
Vocabulario:
-Elusivo: Que elude/esquiva a algo o alguien
-Cofia: Prenda femenina, por lo general blanca, que llevan enfermeras, criadas, cocineras, etc...
-Horquilla: Palo terminado en uno de sus dos extremos por dos puntas
-Noria: Máquina compuesta de dos ruedas engranadas que suben el agua de los pozos.
-Inherente: que, por su naturaleza, no se puede separar de algo.
Desafío de unidad: Arquetipos y/o personajes tipos presentes.
-Annie Wilkes podría cumplir el rol de "lunática" o "la tipa loca" debido a que es esa la primera impresión y, a la vez, la imagen definitiva que Paul Sheldon se forma de ella al escucharla hablar y ser testigo de las atrocidades que puede llegara cometer.
Reflexión personal
Éste libro tiene los elementos necesarios para ser catalogado como un libro de terror, y además, es un muy buen libro de terror, muchas veces me costaba dejar de leer debido a lo largos e intensos que son varios capítulos, genera una verdadera tensión para el lector en varios momentos. Me pareció, además, bastante interesante el contexto en el que toma lugar el libro y su trama en general, no pudo haber sido de mejor manera la antagonista que tiene, fría, cruel e insensible, y el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba Paul, un verdadero agrado haberme topado con éste libro.